Nombre original: The Pianist.
Año de la película: 2002.
Duración: 150 minutos.
Países: Alemania, Francia, UK, Polonia.
Director: Roman Polanski.
Género: Drama.
Sipnosis: Wladyslaw Szpilman es un músico polaco de origen judío que trabaja en una radio de Polonia hasta que llega la segunda guerra mundial y la invasión de los nazis en Varsovia el 1 de Setiembre de 1939, el protagonista vivirá cosas que a nadie nos gustaría ver. Tendrá que soportar lo que nadie soportaría durante 6 años de cautiverio, pero por el camino encontrará amigos que harán que siga viviendo y enemigos que intentarán matarlo a toda costa.
Opinión de la película: Pensaba que "El niño del pijama de rayas" era la que más refleja lo que es el holocausto y el trato de los alemanes hacía judíos hasta que he visto "El Pianista" que me ha parecido impresionante cómo te muestra sin censura alguna cómo trataban hace más de 70 años los alemanes a los judíos y cómo fue la invasión a Varsovia. Hay que darle un aplauso a Adrien Brody, que es el protagonista que hace un papel que es difícil de hacer por la situación que conlleva. Muy recomendada aquellos a los que les gusta una película verídica, un drama y una película llevadera en todo momento. Sí eres una persona que le gusta el cine más intenso, es decir, con una historia con una evolución rápida, El Pianista no es tu película, pero no será ninguna de estas características. Sí tuviera que poner una nota sobre 100, le pondría un 80 porque me ha parecido buena pero no ha sido una película no para olvidar.
Explicación del Holocausto: Fue dónde los nazis hicieron un genocidio matando a millones de judíos bajo el mando de Hitler. Allí mataban lentamente con gas venenoso, disparos a bocajarro, ahorcamiento, trabajos forzados hasta morir, experimentos, muerte de hambre, etc. Dónde hubo más asesinatos fue el centro de concentración de Auschwiz que actualmente es un lugar turístico. Josef Mengele lo apodaban "el ángel de la muerte" porqué fue de los únicos que no tocaron cuándo cayó el imperio de Hitler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario